Consideró que para encontrar la verdad había que regresar la tradición antigua y a los textos revelados. El oriente del mundo islámico, el taoísmo y el hinduismo emergieron para Guénon como el nuevo referente hacia el que se debía caminar porque aún conservaba dicha tradición. Guénon criticó el espiritualismo moderno, y en su retorno a los principios tradicionales desarrollo la doctrina metafísica y el estudio del simbolismo.
El pensamiento de Guénon dio lugar a lo que conocemos como Escuela Tradicional, en la que sus seguidores también consideraron fundamental este retorno a la tradición ortodoxa. Con Guénon la metafísica aparecerá como la ciencia válida para adentrarse en el plano espiritual del conocimiento de los principios eternos y universales. Este conocimiento al que no puede accederse por medio de la razón y el discurso, precisa de la intuición intelectual pura. Se reivindicará la verdadera iniciación como método efectivo para la liberación de los límites del ser humano. Se recuperará la división trial cuerpo, alma y espíritu, y el símbolo, con su lenguaje sintético y esotérico, aparecerá como el puente entre el cuerpo y el espíritu que permitirá comprender todo lo inteligible en función de las aptitudes personales.
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