Según la terminología griega, el ciclo de la humanidad se divide en Cuatro Edades (Yugas en el hinduismo) la Edad de Oro (Krita Yuga), Plata (Treta Yuga), Bronce (Dvapara Yuga), Hierro (Kali Yuga). Esta última es en la que nos hallamos y se caracteriza por que la mayoría de los humanos se apegan a la acción y al sentimiento, lo que hace que no puedan sobrepasar su individualidad y liberarse, espiritualmente hablando, así como por un grosero materialismo que lleva a negar el Espíritu y todas sus manifestaciones.
Las Cuatro Edades se corresponden a las diferentes fases que atraviesa la Humanidad durante un ciclo completo (Mahâyuga) y está marcadas por un alejamiento progresivo con relación al Principio, es decir, un distanciamiento de la Unidad y de la Tradición Primordial. Este alejamiento se acelera a medida que el tiempo avanza, formando las etapas sucesivas de una materialización progresiva, en todos los ámbitos existenciales, más y más evidente hasta llegar a casi una solidificación final.
(Referencias extraídas de Le dictionnaire de René Guénon, Jean-Marc Vivenza, Grenoble, Éditions Le Mercure Dauphinois, 2004, pp. 37-38.
Nota de "Introducción al pensamiento estético tradicionalista". Sara Boix Llaveria
No hay comentarios:
Publicar un comentario